En el inmenso mar azul de los ojos de Aitana

AITANA JIMÉNEZ – FALLERA MAYOR INFANTIL 2022 – FALLA MANUEL ARNAU · CRUZ CUBIERTA

El primer día que vi a Aitana quede totalmente cautivado por esos dos preciosos ojos azules. Afortunadamente he tenido el privilegio de poder fotografiarla en más de una ocasión. Aitana, Fallera Mayor Infantil de la comisión Falla Cruz Cubierta llego a mi estudio para realizarse las fotos oficiales de su reinado, después llegaría la sesión exterior junto a su hermana Lara.

Aitana Falla Cruz Cubierta

 

Aitana Falla Cruz CubiertaLa sesión exterior debía de realizarse en el centro histórico de Valencia, y allí aparecían Aitana de azul mar y, con aderezos y peinetas de Artesanía Ortiz,
indumentaria de Nines de Coto y
peluquería de Marta Ramos. y su hermana Lara, de rojo pasión.

  Me costaba poder trabajar sin ser constantemente interrumpido para que posaran ante los móviles y cámaras de los que por allí pasaban.

A simple vista Aitana parece tímida, con una mirada de cachorrito indefenso, pero a la que apenas tienes que decirle como debe de posar o colocarse, pero a medida que pasan las horas te das cuenta que quien maneja la sesión es ella. Tú solo bailas su particular vals.

Primera parada, Plaza Redonda, lugar que siempre me hace retroceder en el tiempo. Aún hoy oigo el bullicio de la gente cambiando cromos, paseando y comprando peces de colores, pollitos y gusanos de seda. La Plaza Redonda de hoy, quizas sea mas elegante, pero tiene menos alma.

 

Nuestro pase fallero proseguía no sin muchas interrupciones pero que aguantaron siempre con una sonrisa en sus rostros.

 

Plaza de la Virgen, Jardines de la Generalitat y Torres de Serranos serían  nuestras próximas paradas, pero antes tocaba darnos un pequeño capricho, había que hacer una parada para cargar energías con un buen esmorzaret.

 

La sesión llega a su fin y me cuesta despedirme de mis dos falleras de hoy. Pero se que tarde o temprano las volveré a tener delante de mi cámara, porque lo nuestro ha sido amor al primer click.

Aitana Falla Cruz Cubierta

 

 

 

 

 

 

 

“Una sola fotografía puede contener múltiples imágenes.”

Daido Moriyama