Seda «Abastos» para Anabel

ANABEL ESPARZA – FALLERA MAYOR 2021 – FALLA ALBERIQUE – HEROE ROMEU

Os presento a Anabel Esparza, Fallera Mayor de la Falla Alberique «Falla del Mercado de Abastos». Cuando hable con Anabel sobre su sesión fallera, una de las cosas que me dejó muy clara es que «sí o sí» había que intentar hacer algunas fotos en su Mercat de Abastos. Un edificio estrechamente relacionado con su falla y con ella misma.

Anabel Esparza Falla Alberique

 

Anabel Esparza Falla Alberique

 

Comenzábamos una sesión a la que le tenía un especial cariño. Era la primera de mi campaña «Gracias Sanitarios» con la que queria premiar de alguna manera el trabajo que estas personas estaban realizando durante la pandemia y que yo había vivido en primera línea.

 

Las fallas del 2021 siempre serán recordadas por esa famosa pandemia que un 14 de marzo nos arrebataba la ilusión y nuestra fiesta. Anabel fue una de esas falleras.

 

Quién nos iba a decir mientras realizamos la sesión lo que le iba a tocar vivir a ella. Me iba contando todo sus sueños, la alegría con la que afrontaba su reinado y las ganas que tenía que comenzase todo.

Anabel Esparza Falla Alberique

 

 

 

El día nos salió lluvioso y tristón pero nada que la sonrisa de Anabel no consiguió iluminar. Una sesión que iniciamos en Abastos y que continuamos en el centro de Valencia.

 

Nos dirigimos a la Plaza de la Virgen, donde esos ojos brillaron más que nunca cuando se asomó a la Puerta de Bronce para ver a su Geperudeta. Un momento mágico que todo fotógrafo de falleras quiere vivir.

 

El resto de la sesión fue simplemente fantasía. Una maravillosa fallera con un espectacular traje, emociones, sonrisas, sueños. Solo una maldita pandemia pudo interrumpir ese sueño. Sí, habéis oído bien. He dicho interrumpir, porque el sueño de Anabel se reanudó en septiembre. Pero esa es otra historia…

Anabel Esparza Falla Alberique

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.

Robert Capa