Amparo Elegancia de un estilo

AMPARO COLL – FALLERA – FALLA PLAZA DE SEGOVIA · AVDA. DOCTOR TOMÁS SALA

Cuando una sesión me llega a través del trabajo realizado a otra fallera, es muy gratificante, sabes que el rumbo fijado es el correcto. Así llegó Amparo a mi estudio Amparo tras ver el trabajo realizado a sus amigas no tenía dudas, la sesión empezaba a tomar forma.


Amparo elegancia de un estilo


Fallera Mayor en el 2015 de la Falla Plaza de Segovia –  Avda. Dr. Tomás Sala y muy arraigada a su comisión quería una sesión como la de sus amigas Estefanía y Noe, una sesión en el Centro de Valencia. Sus calles, esos rincones únicos y maravillosos, sus comercios y por supuesto sus Torres de Seranos.


 

Recordar parte de su reinado en el 2015 era uno de sus deseos, y por supuesto ese sueño debía de seguir muy vivo.

Como en todas mis sesiones tanto ella como sus acompañantes comenzábamos una jornada muy especial. Una jornada muy fallera por el centro de Valencia.

Un colaborador muy especial nos abría una vez más sus puertas, Colla Monlleó, tienda-obrador de cerámica su origen se remonta al 1860 siendo D. Vicente Monleón López quien monta una tienda en el número 14 de la plaza del Cid, actualmente, Plaza Redonda, para vender utensilios para uso doméstico (pucheros, cántaros, cazuelas,…) procedentes de los alfares de Alaquás, Chiva y Villar del Arzobispo. Son Mónica y Amparo quien ahora nos atienden de maravilla cada vez que mis falleras posan con alguna de estas joyas valencianas.


 

 

Seguimos nuestro paseo fallero recorriendo callejuelas y edificios emblemáticos disfrutando nuestra sesión, hablando de fallas, anécdotas, curiosidades y claro que si, cotilleos y mucho humor.

 

 

 

Mientras mi cámara se empapaba de la elegancia y el estilo de Amparo, por supuesto me tocaba compartirla con más de un centenar de turistas que con sus móviles trataban de inmortalizar el momento y volverse a sus casas con un pedacito de las fallas 2023.


Amparo elegancia de un estilo

 

 

 

 

 

Se acercaba el final de nuestra de la sesión, así que ibamos apurando nuestros últimos momentos pero por supuesto, como ya es un habitual con mis falleras en mis sesiones nos habíamos ganado «cerveza y picaeta».

 

Amparo ya tiene su sueño atrapado.

 

 

“Yo no escribí las reglas, ¿por qué tendría que seguirlas?”

W.Eugene Smith